Términos y condiciones
“Suscripciones Impresas – Club El Comercio"
- Datos de identificación
Usted está visitando el sitio web suscripciones.elcomercio.pe o aplicación móvil (el “Sitio Web o Aplicación”) de EMPRESA EDITORA EL COMERCIO S.A., con R.U.C. Nº 20143229816 con domicilio en Jirón Miró Quesada Nº 300, Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima (el “Grupo El Comercio”) para suscribirse a los productos que se ofrecen en dicha web.
- Acceso y aceptación del Usuario
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Usuario de los servicios que ofrece el Sitio Web o Aplicación, donde el Usuario puede comprar online paquetes de suscripción al diario “El Comercio”, en su versión impresa y/o versión digital, de ser el caso.
Siguiendo lo anterior, solo al suscribirse en la versión impresa del diario El Comercio, el Usuario obtendrá la membresía del Club El Comercio para acceder a una serie de promociones y/u ofertas comerciales de los establecimientos aliados a Club El Comercio.
Los Usuarios que deseen comprar cualquiera de los paquetes de suscripción al diario “El Comercio”, deben registrarse y aceptar los presentes Términos y Condiciones, así como las demás políticas y principios que rigen el Sitio Web y/o Aplicación. Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos son vinculantes y obligatorios.
- Uso del Sitio Web o la Aplicación
Los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web o Aplicación se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Sitio Web y/o la Aplicación, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Sitio Web o la Aplicación.
- Condiciones del Servicio de Suscripción
A través del Sitio Web o Aplicación, el Grupo El Comercio brinda el servicio de venta online de paquetes de suscripción a la versión impresa y digital del diario “El Comercio”, donde los Usuarios pueden efectuar órdenes de compra de paquetes de suscripción y pagarlas con sus tarjetas de crédito u otro medio de pago escogido.
a). Condiciones Generales:
El servicio de suscripción se encuentra sujeto a las siguientes condiciones generales:
- Los paquetes de suscripción indicados en el Sitio Web o la Aplicación incluyen los detalles y condiciones específicas de dicho servicio.
- Una vez que la venta de un paquete de suscripción se realice de manera exitosa, no hay lugar a devolución.
- El servicio tiene renovación automática hasta que el suscriptor indique lo contrario (con 45 días de anticipación).
- Todos los paquetes de suscripción incluyen IGV.
- En el caso de la versión impresa del diario “El Comercio”, el servicio se encuentra sujeto a factibilidad de entrega.
- El Comercio se reserva el derecho de cancelar el servicio de suscripción en cualquier momento y sin expresión de causa; bastando para ello comunicar su decisión al suscriptor con 07 días calendario antes de la cancelación del servicio. En este caso El Comercio devolverá al suscriptor el monto correspondiente por el servicio no prestado en un plazo no mayor a 30 días.
b). Condiciones Particulares (versión impresa):
- Servicio de reparto. - El servicio de reparto comenzará a realizarse en un plazo no
mayor a siete (7) días útiles de efectuado el pago y siempre que la dirección de entrega se encuentre dentro de la zona de reparto de las publicaciones. Todo pago por la suscripción deberá efectuarse por adelantado.
- Plazo de contratación. - La Suscripción podrá ser contratada por períodos mensuales, semestrales, anuales y, de acuerdo a la modalidad elegida y vigente, renovable de manera automática por el mismo período contratado, salvo el Suscriptor manifieste lo contrario por escrito o mediante la central de servicio al cliente - 3115100, con cuarenta y cinco (45) días calendario anteriores a su vencimiento. La anulación se realizará al término del periodo contratado. Excepción de suscripciones semestrales y anuales.
- El servicio de Suscripción contrato es de plazo forzoso por lo cual el Suscriptor sólo podrá solicitar su no renovación, cambio de período y/o medio de pago comunicándose a la central de servicio al cliente – 3115100 (dentro del horario de atención) con cuarenta y cinco (45) días calendario antes del vencimiento del plazo del servicio inicialmente contratado. La modificación solicitada empezará a regir a partir del nuevo plazo contratado.
- Medio de pago. - Para todos los casos, el Suscriptor acepta como medio de pago en forma irrevocable, el medio de pago autorizado en la contratación de la suscripción. Si el cliente lo desea, puede realizar el cambio de medio de pago en www.suscripciones.elcomercio.pe ingresando a “Mi Cuenta” o llamando a la central de servicio al cliente - 3115100.
- Suscripción mediante descuentos. - Cuando el Suscriptor acceda a la suscripción mediante descuentos promocionales, una vez cumplido el período promocional se renovará automáticamente al precio vigente de la suscripción que corresponda. En tal sentido, el Suscriptor acepta la variación de precio una vez terminada la promoción de acuerdo a las características de la misma, sin necesidad de previo aviso.
- Inicio del reparto. - El Suscriptor acepta como fecha de inicio del reparto, la que indicó en el medio empleado de contratación luego de efectuar el pago por adelantado, y de acuerdo a lo señalado en los numerales siguientes.
- Zona de reparto. -El servicio de reparto de la suscripción estará sujeto a verificación previa, en relación forma de entrega y factibilidad de reparto en la zona solicitada por el Suscriptor. Dicha verificación se realizará dentro de los siete (7) días hábiles siguientes de procesada la suscripción. De no ser factible la entrega de las publicaciones materia de la suscripción, ya sea porque: (i) el lugar está fuera de la zona de reparto; (ii) la inaccesibilidad al lugar; (iii) por causas meteorológicas o climáticas; entre otros, El Comercio podrá rescindir el contrato de manera unilateral, sin que ello genere un reclamo, denuncia, queja, entre otros, por parte del Suscriptor, ni generará el pago de penalidad, sanción, indemnización, entre otros. Para este caso, de no proceder el servicio de suscripción, El Comercio devolverá al Suscriptor el íntegro del valor de la suscripción cancelada, sin lugar a responsabilidad de ninguna clase. El dinero será devuelto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. La entrega de los productos materia de la suscripción adquirida mediante la venta online, para Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.
- Modalidad de reparto. – El Grupo El Comercio realizará la entrega de los productos materia de la suscripción utilizando sus canales y rutas de distribución, durante las primeras horas de la mañana, y/o según la modalidad de servicio contratado por el Suscriptor, salvo alguna eventualidad fortuita que impida el cumplimiento.
- Cambio de dirección. – El Suscriptor podrá solicitar el cambio de dirección para la prestación del servicio de suscripción, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de la zona de reparto. Si el cliente lo desea, puede realizar el cambio de dirección en www.suscripciones.elcomercio.pe ingresando a “Mi Cuenta” o llamando a la central de servicio al cliente – 3115100 dentro del horario de atención, con seis (06) días útiles de anticipación. Transcurrido dicho plazo, el Grupo El Comercio confirmará la factibilidad del cambio de dirección. Si el cliente realiza el cambio de dirección por la central telefónica, no visualizará la nueva dirección en “Mi Cuenta”.
- Reclamos. – El Suscriptor tendrá un plazo máximo de siete (7) días útiles de producido algún problema en el servicio de entrega de las publicaciones suscritas, para presentar el reclamo correspondiente; vencido dicho plazo no se aceptarán reclamos sobre este tipo.
- Comprobante de pago. – El Grupo El Comercio emitirá un comprobante electrónico (boleta o factura) por el importe correspondiente al servicio contratado. El Suscriptor podrá visualizar dicho comprobante de pago desde la página web clubelcomercio.pe o ingresando directamente ecomedia.pe/facturacion
- Vigencia del servicio. - La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando el Suscriptor cumpla con sus obligaciones de pago; caso contrario, el Grupo El Comercio se reserva el derecho de suspender el servicio de reparto de las publicaciones, así como a iniciar las acciones legales que correspondan en resguardo de sus intereses.
- Productos optativos. - El Suscriptor podrá acceder a la compra de productos optativos que el Grupo El Comercio coloque en el mercado (el reparto se realizará de manera semanal). Dicha compra la podrá realizar efectuando un pago adelantado por la colección completa o cualquier otro producto optativo que se ofrece. Una vez realizado el pago no hay lugar a devolución alguna. Cualquier reclamo deberá presentarse en un plazo máximo de quince (15) días de haber recibido el producto.
- Plazo de devoluciones. - En el supuesto donde se proceda a la devolución de dinero al
Suscriptor, una vez que ésta sea aprobada y comunicada, el Grupo El Comercio, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, efectuará dicha devolución solo al titular del servicio; es decir, al Suscriptor, a quien se le factura la suscripción, previa verificación.
- Devolución a cuenta bancaria. – El Grupo El Comercio solo procederá con la devolución de dinero a la cuenta bancaria del titular de la suscripción, siempre y cuando el Banco emisor de la cuenta o tarjeta sea nacional. En el supuesto donde la cuenta y/o tarjeta sea de un Banco del exterior, solo procederá la devolución por este medio, siempre que dicho banco tenga una filial en Lima. Para todos los demás casos, la devolución podrá ser en efectivo.
- Cobro indebido. - En caso el Suscriptor considere que se ha producido un cobro indebido con el que no esté de acuerdo, tendrá un plazo máximo de cuarenta (45) días calendario de ocurrido dicha afectación para hacer el reclamo correspondiente. Transcurrido dicho período, no se aceptarán reclamos al respecto.
- Comunicaciones. – El Grupo El Comercio pone a disposición del Suscriptor, para cualquier comunicación, consulta o reclamo, los siguientes contactos: Call Center: 311-5100 Mail: suscriptores@comercio.com.pe Horario de atención: De Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Sábados, Domingos y Feriados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Suspensión. – El servicio de suscripción Impresa al ser recurrente y automática; no podrá atender solicitudes de suspensión de reparto. El cliente puede generar un cambio de dirección por el periodo requerido el cual deberá ser informado telefónicamente a la central de servicio al cliente con 06 días de anticipación.
- Club El Comercio. - Solo para los Suscriptores del diario El Comercio estarán activas las promociones del Club El Comercio: clubelcomercio.pe
- Publicidad de terceros. - Los suplementos comerciales contratados, incluyendo los encartes publicitarios no forman parte del contenido editorial del diario “El Comercio” ni de sus demás productos. Este servicio queda segmentado de acuerdo a los objetivos comerciales de la entidad o persona que los contrata. En tal sentido, el Grupo El Comercio no se hace responsable por lo publicado por terceros, por los lineamientos de distribución ni fecha de publicación de los suplementos contratados y/o encartes.
- Resolución de la Suscripción. - No obstante, a lo anterior, en cualquier momento y sin expresión de causa, el Grupo El Comercio podrá resolver unilateralmente el servicio de Suscripción del diario, bastando para ello el envío de una comunicación a la dirección o correo electrónico brindado por el Suscriptor, manifestando dicha decisión y con 15 días calendario de anticipación. Lo anterior, no dará lugar a reclamos, quejas, denuncias, demandas ni pago de penalidades, indemnizaciones, entre otros, por parte del Suscriptor. Asimismo, bajo este escenario, el Grupo El Comercio devolverá el importe a favor que tenga el Suscriptor al momento de hacer efectivo la resolución de su Suscripción, durante los 30 días siguientes.
- Privacidad de información. - Los datos proporcionados por LOS SUSCRIPTORES al momento de suscribirse estarán protegidos por la Política de Privacidad y bajo la Ley de Protección de Datos personales, Ley 29733, su Reglamento y demás normas vinculantes. Asimismo, EL SUSCRIPTOR dará por aceptado el recibir promociones y novedades del grupo El Comercio; salvo indique lo contrario.
- Cambio de titular de suscripción: El Suscriptor podrá solicitar el cambio de titular del servicio de suscripción en www.suscripciones.elcomercio.pe ingresando a “Mi Cuenta” o llamando a la central de servicio al cliente – 3115100 dentro del horario de atención. Si el cliente realiza el cambio de dirección por la central telefónica, no visualizará la nueva dirección en “Mi Cuenta”.
- Cambio de facturador de suscripción: El Suscriptor y/o facturador podrá solicitar el cambio del facturador del servicio de suscripción en www.suscripciones.elcomercio.pe ingresando a “Mi Cuenta” o llamando a la central de servicio al cliente – 3115100 dentro del horario de atención. Si el cliente realiza el cambio de dirección por la central telefónica, no visualizará la nueva dirección en “Mi Cuenta”.
c). Club El Comercio:
- Membresía. - Podrá pertenecer al Club El Comercio toda persona que: i) esté suscrita a la edición impresa del diario “El Comercio”; ii) las personas que estén suscritas al diario “El Tiempo” de Colombia; y/o iii) los miembros de cualquier otra sociedad con quien El Comercio haya suscrito válidamente una alianza comercial, según sea el caso. En todos los escenarios, para que los Suscriptores puedan acceder a los Beneficios y Promociones, deberán tener la condición de “Activos”.
- Suscriptores “Activos”.- Se denomina “Activos”, a los Suscriptores que se encuentren al día en los pagos de la suscripción (no se considera activo a las suscripciones con suspensión de servicio). En tal sentido, para acceder a todos los Beneficios, los Suscriptores deberán tener la condición de Activos.
- Términos de las Promociones o Beneficios. - Las Promociones o Beneficios ofrecidos por el Club El Comercio se manejarán con sus propios términos y condiciones de forma independiente, los cuales serán publicados en cada Promoción disponible en el sitio: http://clubelcomercio.pe/. Bajo ningún escenario, ante cualquier reclamo, queja o denuncia vinculada a cada Promoción, El Comercio no asumirá responsabilidad alguna, salvo le sea debidamente imputable y comprobable. El Suscriptor y/o beneficiario tendrá un plazo máximo de diez (10) días hábiles de producida la incidencia para presentar su reclamo con el debido sustento.
- Modalidad y restricciones de las Promociones o Beneficios. - Dependiendo de la modalidad o mecánica de las Promociones, Beneficios del Club El Comercio, los Suscriptores deberán registrarse en el portal web http://clubelcomercio.pe/ para acceder a los sorteos, concursos, beneficios y/u otros que requieren imprimir cupones, registrar a su beneficiario adicional o comprarlo directamente por la plataforma web, de ser el caso. Por ello, los Suscriptores deberán revisar detenidamente las condiciones y restricciones de cada beneficio o promoción del Club El Comercio.
- Inicio de Beneficios. - Los Suscriptores podrán gozar de los beneficios del Club El Comercio, en un plazo máximo de dos (02) días hábiles después de haber cancelado y procesado satisfactoriamente su suscripción (con la confirmación del reparto), sea a través de los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria o depósito en efectivo. En caso de pago distinto a los ya mencionados, el periodo podría ser mayor y será informado oportunamente al Suscriptor.
- Beneficiario Adicional. - Los Suscriptores podrán registrar a un (1) Beneficiario Adicional a través del Portal Web http://clubelcomercio.pe/ ingresando sus datos ahí requeridos por un periodo mínimo de seis (6) meses, pasado este periodo podrá registrar nuevamente un beneficiario o mantenerlo. El beneficiario adicional podrá hacer uso de los beneficios automáticamente una vez culminado el registro exitoso en dicho portal y se emita la confirmación del mismo.
- Beneficiarios en Personas Jurídicas. - En el caso de que la Suscripción impresa sea para Personas Jurídicas, sus representantes debidamente facultados, podrán registrar hasta (1) beneficiario que deberán ser persona(s) natural(es) que podrán gozar de los beneficios del Club El Comercio, a través de la central telefónica: 311-5100 y dentro del horario de atención antes indicado. Este procedimiento no opera en la página web del Club El Comercio antes indicada.
- Acreditación de identidad. - Los Suscriptores y/o Beneficiario Adicional del diario “El Comercio”, así como cualquiera de sus miembros podrá acreditarse como tal y hacer uso de sus Beneficios con tan sólo mostrar su DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte o cualquier otro documento de identidad oficial que lo acredite como tal, en los establecimientos afiliados. En algunas Promociones deberá presentar un cupón, lo cual será indicado en los términos y condiciones de la promoción correspondiente.
- Beneficios del Club “Vivamos”. - Los Suscriptores podrán gozar a su vez, de los beneficios del club “Vivamos” del diario “El Tiempo” de Colombia a la presentación de la tarjeta del Club Vivamos en los establecimientos. Para solicitar la tarjeta deberán enviar un correo a vivamoseltiempo@eltiempo.com o llamar al 5714444 opción 2 en Bogotá o 018000110211 en otras ciudades de Colombia. En este correo electrónico o llamada deberá indicar: Nombres, Apellidos, Dirección de Entrega en Colombia, Ciudad, Teléfono y Correo. La Tarjeta le llegará a la dirección de entrega en Colombia en 4 días hábiles contados desde la solitud de la tarjeta de manera satisfactoria. Las condiciones de las promociones ofrecidas por “Vivamos” son responsabilidad del diario El Tiempo y estarán detalladas en su web www.clubvivamos.com, con lo cual El Comercio, no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto.
- Comunicaciones. - El Comercio pone a disposición del Suscriptor, para cualquier comunicación, consulta o reclamo correspondiente al Club El Comercio, los siguientes contactos:
Central Telefónica: 311-5100
Correo Electrónico: clubelcomercio@comercio.com.pe
Página Web: www.clubelcomercio.com.pe
Horario de atención: De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados, Domingos y Feriados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Propiedad Intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web o la Aplicación y de sus contenidos y diseños pertenecen al Grupo El Comercio o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, el Grupo El Comercio cuenta con las licencias necesarias para su utilización. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del Grupo El Comercio. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad del Grupo El Comercio y de terceros.
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Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.
- Modificación de los Términos y Condiciones
El Comercio se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.
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Fecha de última actualización: 20/09/2017.